sábado, 1 de agosto de 2009

la piedra de la casa la piedra que tiro...

no se la deseo a nadie por que es tan pesada como pisarte
no creo Negro Jose , le dijo La Llorona; que no me hayas oido quejandome de ti
y llore añosy dias y no me quisiste oir; ni pediste a nadie clemencia
ni por ti ni por mi ni por mi hijo.......jamas rezaste aunque digas que si a nadie nada
ni levantaste piedra para que creciera iglesia alguna como dijiste que harias para calmar tus penas
que hayas vivido mal no lo dudo mas no por mi culpa impia segun tu
llore y vivi en el mar llore y mire tu maldito caminar ;
haz matado a mas de una desde que eras solo joven y bendito segun tu por que he ido vida tras vida siguiendte hasta esta que soy la que fui y soy la que seré..porque tu ya ni eres el que fuiste ,ni fuiste lo que querias ser
te vi de arriero , depeon de jornalero hasta de camionero no siendo nada decenas de vias eres una alma en pena de esas que ya no vale la pena y yo ya te tire como piedra al rio
has ido vida tras vidas siendo lo mismo una peste silente una basofia callejea hasta con niñas te has metido y a la mala y con ellos has querido cojer he visto y doy fe y la mujer que se habia pasado años y miserias de vidas andado murio despues de muchas lunas
solose que murio y nadie vio donde quedo su cuerpo eri si quedo un olor a sal cuando ella viene a verme vestida de negro ...dijo el Nagual
es que ella me vio llorando y y le oi su mal
creo que oirlale hizo bien
quizas me andaba bsucando
-hay nagual era ella!!! dijo la monja...
-quien?
-la que andabas buscando!
- que estoy muerto?
-si!!! te agarro el nagual y con una piedra te pego en la cabeza no te acuerdas de mi?
soy Mantina ,la del zaguan re acuerdas cundo llegaste asi medio enamorado y medio enfermo?
-on toy?
- en Veracruz
- te arrastraron enfermo dicen, yo te vi bien muerto..
-e azotaron la cara mira...
el silencio en el se hizo atroz....de repente como si quisiera acordarse dijo:
-es que ella me dijo que me acercara y cuando lo hice le vi la cara de pez!
casi de animal y me asuste medio verde y medio viva!
no es de pez es de gata.....de pusle dicen jaguar
es que ella hace mucho ya vivia aqui dicen..y ya ya , dicen dicen
pos dicen tambien aclaró que ella...se metia al mar a calmar su llanto
quien lo iba decirde señora a llorona
y de llorona a pez..qu ebueno que se fue ya
calma ,mi hijo clama
ya estoy cerca de ti y te voy a dar un susto si me acero...cambio la voz
y que se convierte en un viejo jodido de alcohol conla caa mas horripilante que jamas hayas visto
era el negro Jose .....

me levante como pude y a esa vision maldita le di un golpe
ahora me ve usted aqui......




No hay comentarios:

Publicar un comentario